¡¡¡¡ AVISO: Actividad del 22 Noviembre, se traslada al 13 de Diciembre 2008 - Avda.Central/Buenaventura - desde las 16:00 horas - vienen sorpresas... !!!

1º Jornada de Memorias y Arte - Pueblo Lo Espejo 08 Nov 2008

La Plaza del Pueblo ubicada en las esquinas de Centenario y Maipú, fue el lugar con el que se dio el inicio a las Jornadas de Memorias y Arte en Lo Espejo.
Proyecto desarrollado por la Escuela de Formación y Gestión Cultural, que forma parte del gran proyecto Pro-Memorial a Víctor Jara.
Lo Espejo, renace con Víctor Jara” es el lema para esta actividad, que por esta vez, contó con un buen espectáculo musical.
En el escenario estuvo presente el rock, folclor tradicional, canto latinoamericano y por supuesto canciones de nuestro amigo Víctor Jara.
También se pudo apreciar un tendedero preparado por don Luis Ramos, destacado dirigente, que contiene historias, testimonios y fotografías que permiten conocer cada vez más la historia del sector y la comuna en que vivimos.
Con estas actividades, se espera que las personas que tengan algún relato y/ó fotografías de nuestra comuna, se atreva a compartirlas para que todos aprendamos a valorar este importante lugar histórico.
Al comenzar la tarde cultural, el público asistente, principalmente los niños, se entretuvieron con juegos y globos que fueron entregados por una murga proveniente de san miguel.
Vecinos y dirigentes locales, disfrutaron de una entretenida tarde que unió la música, la cultura y nuestra historia.
Victoria Oyarzun, de la Fundación Víctor Jara, Elda Fazzy, jefa de Departamento Comunitario, Claudio Jerez, Claudio Olivares, de territorial, en nombre del municipio, nos acompañaron en gran parte del evento.
Las próximas son el 15 de Noviembre en el Parque Violeta Parra y el 22 de Noviembre en Av. Central con Buenaventura. Ambas desde las 16:00 horas.-

KUN KUNA URBANA.
Amigos desde San Miguel nos acompañaron con juegos y destrezas al comienzo de esta actividad.
Contacto:
Fono 08-6919910 Vanessa.

Banda ESKEMA.
Formada a principios del 2007 por Angel, Facundo y Angelo.
Siguiendo tendencias de grupos como Deftones, Breaking Benjamin y Dodsmack entre otros.
A fines del 2007, llegan dos nuevos integrantes; Diego y Francisco, para completar la banda, dandole un toque mas armonico, al crear Ignominia y Respiro Final, con letras que rayan en lo metaforico y lo real.
Contacto:
Fono 5641544 Casa de la Juventud.

Conjunto "Labradores de mi Tierra".
Conjunto formado en Junio de 1989, pronto a cumplir 20 años de existencia. Habitantes de la emblemática población José Maria Caro. Con grabación de CD "Labrando Raices" y con destacadas presentaciones en importantes eventos folklóricos a nivel nacional.
Organizadores y creadores del "Encuentro de Cuequeros" en junio de cada año y el Festival de la Canción de Raíz Folklórica que en enero de 2009 será la segunda versión.
Su trabajo esta dirigido al rescate de nuestra música incentivando la integración de niños y jóvenes a alejarse de las drogas y delincuencia.... y lo están logrando.
Contacto:
labradoresdemitierra@gmail.com
http://www.labradoresdemitierra.tk/

Grupo Arena Roja.
Grupo musical andino nacido en el pueblo de Lo Espejo el año 2000. Compuesto por amigos de la infancia, juntos han recorrido Chile. Haciendo honor a la música de Víctor Jara y el folclor latinoamericano.
Formado por Cristian Bolivar, Cristian Araya, Samuel Antillanca y Victor Nuñez
Contacto:
Fono 5238182 / 07-8664010 Cristian Araya
cristian.araya@yahoo.es

Organizadores de esta actividad:
Escuela de Formacion y Gestion Cultural.
memoriayculturaloespejo@gmail.com