¡¡¡¡ AVISO: Actividad del 22 Noviembre, se traslada al 13 de Diciembre 2008 - Avda.Central/Buenaventura - desde las 16:00 horas - vienen sorpresas... !!!

Creación definitiva de Lo Espejo

Fuente:
Recopilación de relatos, artículos de prensa y muchas entrevistas a vecinos efectuada por del Profesor y Dirigente Social Sr. Luis Ramos, investigador de la historia de nuestra comuna.


CREACIÓN DEFINITIVA DE LO ESPEJO

El 21 de mayo del año 1991 se firmó el decreto de creación de la comuna, bajo el mandato del Presidente de la República don Patricio Aylwin Azócar. Tres meses después designa como alcalde a don Eduardo Báez Faúndez y le encarga la tarea de crear el Municipio, quien se retira algunos meses previos a la elección municipal.
La instalación de la nueva municipalidad se realiza en forma provisoria en el local de la Cuarta Compañía de Bomberos, en la población José María Caro.
Tres meses después se trasladó a la casa ubicada en Centenario y una casa en el Parque Santa Olga.
En el año 1992, vuelve a regir el sistema democrático para el gobierno local, en la nueva comuna de Lo Espejo es primera vez que se elige a sus ediles. La ley establece que, de acuerdo con la cantidad de electores inscritos, en esta comuna se elegirán ocho concejales y el que obtenga la más alta votación de entre los elegidos, será el alcalde. Fue electo alcalde don Carlos Inostroza Ojeda, por la mayoría de los concejales, auque obtuviera sólo la segunda mayoría individual. Los concejales fueron:
· Eduardo Báez Faúndez, del Partido Por la Democracia (Primera mayoría individual).
· Francisco Beltrand Aviléz de la Unión Centro Centro.
· Juan Sepúlveda Meza, del Partido Socialista.
· Miguel Reyes Damané de la Unión Centro Centro Progresista.
· Verónica Canales Pizarro del Partido Comunista.
· Bernardo Berna Armijo del Partido Demócrata Cristiano.
· Pedro Sandoval Peña, del Partido Socialista.

No hay comentarios: