¡¡¡¡ AVISO: Actividad del 22 Noviembre, se traslada al 13 de Diciembre 2008 - Avda.Central/Buenaventura - desde las 16:00 horas - vienen sorpresas... !!!

Despues del Golpe Militar

Fuente:
Recopilación de relatos, artículos de prensa y muchas entrevistas a vecinos efectuada por del Profesor y Dirigente Social Sr. Luis Ramos, investigador de la historia de nuestra comuna.


DESPUÉS DEL GOLPE MILITAR

Sergio Urzúa se hace cargo de la alcaldía
En septiembre del año 1973, después del golpe militar y una vez detenido a la mayoría de los políticos y dispersado a los otros, incluyendo a los regidores y alcaldes en todo el país, don Sergio Urzúa Arístegui, asume como alcalde de La Cisterna, por ser el regidor más cercano a los militares, cargo que ejerce durante algunos meses.

El alcalde designado en La Cisterna
Jaime Gálvez Olmos de Aguilera, a 18 meses de su designación como alcalde de La Cisterna. Su designación fue una orden a la que no podía sustraerse ... Un día de octubre del año 1973, cuando ya jubilado trabajaba en la Mutual de Seguridad, fue notificado que debía concurrir al despacho de mi General Gerardo López ... “Fui sin saber de qué se trataba” ... “Conversamos algunos minutos, tomó algunos datos míos y terminó la entrevista. Algunos días más tarde, me ordenaron que debía presentarme a la oficina del señor Subsecretario del Interior, don Enrique Montero M. Lo hice, suponiendo que era para designarme en alguna función subalterna, propia de mi experiencia. Conversamos, pero formalmente no me dijo nada y lo único extraño fue que anotó algo en una libreta ...”
Pocos días después, me informaron oficialmente que debía asistir al edificio Diego Portales, a una reunión de alcaldes que había convocado mi General ... En el hecho esto significaba que había sido nombrado en el cargo, lo que obviamente me sorprendió a tal punto que no tuve tiempo de prepararme, apenas sí, para llevar conmigo un lápiz y una libreta ...

No hay comentarios: