¡¡¡¡ AVISO: Actividad del 22 Noviembre, se traslada al 13 de Diciembre 2008 - Avda.Central/Buenaventura - desde las 16:00 horas - vienen sorpresas... !!!

Medios de Comunicacion en Lo Espejo

Fuente:
Recopilación de relatos, artículos de prensa y muchas entrevistas a vecinos efectuada por del Profesor y Dirigente Social Sr. Luis Ramos, investigador de la historia de nuestra comuna.


LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS

Diferentes han sido los medios de comunicación que citan fragmentos de la realidad de nuestra comuna, pero también hemos desarrollado los propios:
En el año 1913 circuló el periódico El Espejo, desde julio hasta diciembre. Su director fue Miguel Barros, quien consignaba como oficina del periódico la esquina de las calles Maipú y Centenario.
En uno de sus números se publicó:
“Este sector de Espejo yace olvidado por la comuna de Maipú, de la que forma parte. Este diario quiere que aumente su preocupación más allá del par de guardianes (…), falta alumbrado, buenos pavimentos, mejoramiento de puentes, mejor policía. Hay uno que otro farol particular. Los de la Estación se mantienen gracias al jefe de estación, señor Melitón Medina.”

Radio Experimental

Por iniciativa de los pobladores: Floridor y José Molina, en el año 1977, comienza a funcionar la radio emisora local Experimental, como una forma de ponerse al día con la modernización de las comunicaciones en Lo Espejo.
www.experimental.cl


Revista El Espejo y Periódico El Espejino

El primer medio de comunicación masivo gráfico editado por el municipio de Lo Espejo, fue la revista llamada El Espejo. Su primer número se publicó en marzo-mayo del año 1993 y desde allí en adelante en forma trimestral, hasta la aparición del periódico denominado El Espejino.
Periódico editado y producido por la municipalidad de Lo Espejo, debido a la necesidad de comunicarse en la comuna, especialmente considerando que la prensa oficial, diarios, emisoras radiales y la televisión, publica sólo las noticias de carácter delictivo y tragedias naturales como inundaciones e incendios ocurridos en la comuna.
El periódico se publica cada dos, tres o cuatro meses y se distribuye en forma gratuita por la comuna y depende de la oficina de Relaciones públicas de la municipalidad. Esta publicación es el mejor registro gráfico de los hitos en nuestra comuna, por lo que lo hemos utilizado como fuente bibliográfica. En la actualidad, a través de la página web de la municipalidad, se ofrece para descargar en versión digital, formato .pdf’.

Radio Ambiental

No hay comentarios: